viernes, 13 de noviembre de 2009

RECICLAJE


RECICLAJE DEL PAPEL


El reciclaje de papeles se inicia con la recolección, en zonas urbanas, de papeles y cartones usados para transformarlos en nuevos productos. El material recolectado es destinado a la industria, donde se le separan las fibras vegetales de las impurezas.


FASES DEL PROCESO

Recolección: empresas intermediarias compran el material a recolectores individuales.

Clasificación: las empresas que recuperan los papeles los clasifican en distintas categorías, ya que cada tipo de papel servirá para producir un nuevo papel de similares características. Los papeles blancos de escritura servirán a la producción de nuevos papeles blancos para escribir; las cajas usadas de cartón corrugado servirán para producir papeles color café para embalajes, etc.

Enfardado: Papeles de diferentes categorías son prensados en grandes fardos; cada uno de estos fardos contendrá un tipo específico de papel usado.

Almacenamiento: Los fardos son almacenados en las empresas clasificadoras, a la espera de ser transportados a las fábricas de papel.

Transporte: Los fardos son transportados en camiones a las fábricas de papel que usan el papel usado como materia prima.

Tratamiento: Las impurezas pesadas –metales, alambres- son separadas y entregadas a otras industrias para ser reprocesadas.

SOREPA, filial de CMPC, efectúa las labores de recolección, compra, clasificación, enfardado y transporte hasta el usuario final del recorte.

Con el papel reciclado se producen 200 mil toneladas anuales de papeles de embalaje, para cuya producción la materia prima son cajas de cartón corrugado usadas y diarios viejos. También son fabricados con papel reciclado los papeles tissue, algunas cartulinas, algunos papeles de impresión y escritura, y papeles de envolver.






EL VIDEO HABLA DE LA FORMA PRACTICA PARA ELABORAR PAPEL RECICLANDO
¿COMO HACER PAPEL? DESDE TU CASA

1 comentario:

  1. TOMADO:
    www.papelnet.cl/papel/proceso_productivo.htm


    SILVIA JULIANA ROJAS

    ResponderEliminar